Las partes del Skate. Información que te puede ser interesante, aunque
hagas un uso habitual de ello, puede ser que siempre encuentres algo nuevo.
El Skate consta de:
1 - Tabla:
A la parte delantera del monopatín se le llama “nose” (nariz), y a la parte trasera recibe el nombre de “tail” (cola). El nose es más grande que el tail, es decir, más ancho y más largo midiendo desde los tornillos hasta la punta de la tabla. El pie de atrás va en el tail y el de adelante en el nose.
Una tabla destinada a trucos o street puede ser de entre 7.5 a 7.8 pulgadas. Las tablas de 7.5 y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil finalizarlos y caer en forma correcta. Las de 7.75 son las más comunes y la medida más popular. Aunque después cada skater tiene sus preferencias.
Para skate en skateparks con grandes half-pipes, una tabla de entre 7.87 a 8.25 pulgadas debe ser adecuada. Estas tablas son tan anchas que no serían recomendables para personas de tamaño y peso más bien reducido, personas que midan, aproximadamente 1.50m y pesen alrededor de 40kg, pues los trucos serán difíciles de hacer.
Hay tablas de mayor medida en longitud, llamadas longboard o "longskate". El tipo más popular de longboard es el que se utiliza para el skate de descenso o downhill. No es apto para los trucos de los otros estilos de patinaje, y está diseñado para el control a gran velocidad.
También existen monopatines diseñados para terrenos no asfaltados (mountain board), como vías pecuarias, prados, suelos rocosos, y otros terrenos naturales rodables. Son de gran tamaño y estabilidad y las ruedas pueden superar el palmo de diámetro, incluso ser del tipo neumático con cámara de aire.
A pesar de lo comentado cada skater tiene sus preferencias en cuanto a las medidas de su tabla o monopatín.
Eje de monopatín desmontado.
2 - Lija:
Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el “agarre” que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre el calzado y la tabla, para poder controlar el skateboard.
3 - Ejes:
Son dos y van acoplados a los lados, sin llegar a los extremos. Generalmente están hechos de calamina (que es una aleación del aluminio, sólo que aun menos pesada) y llevan dentro un "espárrago" de hierro de 1/2 (medida americana que equivale a 12'5mm) donde se encajan las ruedas y se aprietan las tuercas de éstas; pero puedes ser de diversos metales. Los ejes soportan las ruedas y sirven para realizar los giros, dado que poseen un par de gomas flexibles que permiten que los mismos se puedan efectuar, que sean posibles. El ensamblado de los ejes con la tabla requiere diversos componentes, que se pueden cambiar y comprar por separado, tales como "Kingpins" (tornillo principal), gomas o chapas, etc. El tornillo principal es donde se acoplan las dos gomas y pasa por un agujero que hay en el eje para poder apretarlo. La medida del Kingpin es de 14mm.
4 - Ruedas:
Son 4 y van adosadas a ambos extremos de los
ejes, y están hechas de un material llamado uretano. Son de diferente tamaño en
función al estilo de skate que se realiza. Las más normales rondan en torno a
los 52 mm. Sin embargo si el estilo es callejero, se usan ruedas pequeñas, menores
a 53 mm de diámetro. En rampa, se usan ruedas grandes, para la velocidad;
mayores de 56 mm. Si el estilo es mixto lo aconsejable son 54 - 55 mm.
Normalmente cuanto más grande sea la rueda mayor es su dureza, y a más pequeña
suele ser más blanda. Las ruedas duras se utilizan en suelos lisos como los
skateparks, y las ruedas blandas para hacer street en suelos rugosos como la
calle.
5 - Rodamientos:
Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 cojinetes de acero en su interior (bolas), protegidos por dos discos finos que suelen ser de hierro o acero o aluminio. Cada "skate" lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada "ABEC". Lo máximo es ABEC
swiss(9), siendo
todos los grados de esta escala impares (3, 5, 7, ceramics, swiss(9)). Aparte
de la clasificación "ABEC", hay rodamientos de mayor calidad, son los
clasificados para Skate Rated. Son los más rápidos, un claro ejemplo de este
tipo de clasificación son los rodamientos de la marca "Bones".
6 - Tornillería:
Aquí podremos observar todo los componentes del skate, todas sus partes como componentes y el lugar donde deben ir colocados.
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